Agencia de Posicionamiento SEO CDMX
SEO en CDMX: Ruta para el posicionamiento web en las Pequeñas Organizaciones, En esta era de la globalización las organizaciones no deben ignorar las ventajas que les ofrece la web para potenciar su relación con el público. Esto significa que las Nuevas Tecnologías han sacudido las raíces de las empresas, ofreciéndoles estrategias empresariales que les generan grandes beneficios, entre ellos darse a conocer a los que pueden convertirse en sus futuros clientes.
No obstante la pequeña y mediana empresa usualmente utiliza técnicas intuitivas de promoción. Tal realidad ha de transformarse por el manejo de herramientas sustentadas en la web. De ahí, que las Nuevas Tecnologías representan un instrumento imprescindible como estrategia empresarial, debido a que les brindan a los clientes o público información apropiada y estos se inclinan por aquellos sitios que despierten la atención por su contenido. Además sea actualizado y de fácil acceso para investigar sobre servicios y productos que requieren para satisfacer sus necesidades
En tal sentido, las empresas deben valerse de las herramientas que les ofrece Google y otros buscadores para su negocio como es el SEO, cuyo significado en inglés es Search Engine Optimization, que se define como el posicionamiento orgánico orientado hacia la optimización del motor de búsqueda en la red. En otras palabras, es el manejo de los procedimientos que les ayuda a alcanzar notoriedad dentro de la web.
En la actualidad la visión tecnológica exige a las organizaciones, entre ellas, a las pequeñas contar con una imagen virtual a través de su página web. La cual se define como una técnica eficiente en el internet, es por tanto, la representante de los productos o servicios.
A lo anterior se agrega que un sitio web debe poseer entre otros aspectos un diseño adecuado, adaptable, ofrecer contenido de valor a los interesados, informar sobre los productos y servicios y contar con las opciones válidas para el posicionamiento orgánico SEO. Sin embargo, no se puede negar que la competencia en la red es monumental y cada día se incrementan millares de páginas web con contenidos similares.
Considerando la realidad descrita, cabe preguntarse ¿cómo la empresa puede lograr un buen posicionamiento sin publicidad?. La respuesta es ofreciéndoles a los usuarios experiencias de navegación para que puedan acceder con rapidez, contar menús precisos, páginas adaptadas a dispositivos móviles, entre otros aspectos. Aunque se debe admitir que no hay fórmulas mágicas para saber cómo Google ordena los SERP (páginas de resultados de búsqueda).
el posicionamiento SEO. Vale indicar que este se divide en dos grandes grupos:
(a) On-site este grupo asegura que la web esté optimizada hacia el motor de búsqueda donde se incluyen los keywords, perfeccionamiento del código y formato de las URLs .
(b) Off-site este grupo se centra en componentes externos a la página web. Cuyos elementos significativos lo constituyen la cantidad y calidad de los enlaces, representación en redes sociales, sugerencia en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda. Es decir, el CTR. Esto viene dado por el número de veces que clican sobre el sitio.