Search Engine Optimizacion Jalisco

Search Engine Optimizacion Jalisco Search Engine Optimizacion Jalisco Search Engine Optimizacion Jalisco seo mexico 1 1024x499

Search Engine Optimizacion Jalisco

Search Engine Optimizacion Jalisco Search Engine Optimizacion Jalisco Search Engine Optimizacion Jalisco seo mexico 1 300x146
Search Engine Optimizacion Jalisco

Search Engine Optimizacion Jalisco

CACHÉ EN CONTENIDOS DINÁMICOS

Categoría: Contenidos, Servidor

Aunque en el caso anterior os comentaba principalmente el cachear los contenidos el máximo tiempo posible, puede darse la necesidad de querer cachear los contenidos dinámicos. Por ejemplo, si tenemos un sitio que sabemos que va a recibir un pico elevado de tráfico, podemos limitar la actualización de las páginas a los usuarios durante unos pocos minutos, a sabiendas que puede darse el caso de que van a recargar las páginas muchas veces. Otro caso es el de un fichero que redirija a otro lugar, caso también que, habitualmente si depende de un parámetro, mandará siempre a ese otro lugar, podemos cachear la información.

SEO

El funcionamiento es muy similar al código anterior del Apache, y un ejemplo en PHP podría ser el siguiente:

// segundos*minutos*horas*días $caducidad = 60*60*24*7; header(«Pragma: public»); header(«Cache-Control: maxage=».$expires); header(‘Expires : ‘.gmdate(‘D, d M Y H:i:s’, time()+$expires).’ GMT’);

Gracias a este sistema que se puede replicar a otros lenguajes de programación, estamos informando de la cantidad máxima de segundos por los que se ha de cachear, además de la fecha de caducidad del contenido.

USAR “CACHE CONTROL: PUBLIC” PARA CACHEAR CONEXIONES SEGURAS “HTTPS”

Categoría: Contenidos, Servidor

optimizador

Un tipo concreto de peticiones que por defecto no se cachean nunca son las conexiones seguras (https://…) ya que, como su nombre indica, son seguras y por lo tanto no deben almacenarse en ningún lugar. Pero aunque eso es así, en muchas ocasiones nos encontramos con que una web segura tiene una parte pública que puede cachearse sin problema. Un ejemplo muy claro sería la web de un banco que por defecto sea segura, pero tiene una zona navegable pública (para todos) y otra zona bajo usuario y contraseña. La primera zona, la pública, podría cachearse sin problema ya que no implica ninguna brecha de seguridad para el usuario tenerla en su propia máquina o al servidor ofrecer una copia prealmacenada.

El funcionamiento de este sistema es igual que el de los anteriores, pero hay que indicar de una forma expresa el código “public” para que pueda servirse de esta manera.

seo search

 

<FilesMatch «\.(ico|pdf|flv|jpg|jpeg|png|gif|js|css|swf)$»> Header set Cache-Control «public» Header set Expires «Thu, 15 Apr 2010 20:00:00 GMT» </FilesMatch>

EN APACHE USAR MOD_CACHE, MOD_DISK_CACHE, MOD_MEM_CACHE, MOD_FILE_CACHE Y HTCACHECLEAN

Categoría: Servidor

En el caso de utilizar servidores Apache para servidor contenidos existen distintos módulos muy útiles a la hora de prestar cachés, sobre todo del propio servidor que ayudan a la entrega más rápida de los contenidos.

 Mod_Cache: implementa el RFC 2616 que permite cachear los contenidos en local o a través de un proxy.  Mod_Disk_Cache: permite que la caché se almacene en el disco local.  Mod_Mem_Cache: permite que la caché se almacene en la memoria de una mejor forma.  Mod_File_Cache: mejora del sistema de acceso a la caché de disco.  Htcacheclean: es un programa que permite optimizar la caché limpiándola y manteniéndola.

PRECARGA DE ELEMENTOS

Una forma de hacer que un sitio web vaya más rápido (de cara al usuario) es precargando elementos, que no deja de ser otra cosa que avanzarse a la navegación del usuario.

Esta técnica puede ser muy útil sobre todo si sabemos que el usuario tiene que navegar de una cierta manera y podemos predecir sus pasos.

 

Search Engine Optimizacion Jalisco

#SEO #SEOJalisco #SEOGDL

Deja una respuesta