Posicionamiento web en Nayarit

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Algunos conceptos básicos para entender el SEO

Posicionamiento web en Nayarit  Dentro del mundo del posicionamiento en buscadores, existen varios conceptos básicos
que es necesario conocer, para poder distinguir una buena estrategia SEO en Zapopan de una

estrategia poco efectiva. Cabe señalar que en éste, como en otros sectores en Internet,
existen personas que se dedican a ‘vender humo’ y a ofrecer resultados inmediatos o
poco realistas, por lo que hay que estar alertas y saber distinguir a un buen profesional
SEO del resto.

Buscadores o Motores de Búsqueda

Un buscador o motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos
almacenados en servidores web gracias a un programa específico denominado ‘crawler’ o
‘araña’ que se ocupa de inspeccionar o ‘rastrear’ las páginas de Internet de manera
metódica y automatizada. SEO en Guadalajara De esta manera construyen una base de datos o ‘índice’, a la
cual posteriormente se dirigen y consultan, cuando reciben la petición de un usuario a
través de una búsqueda.
Los buscadores siguen siendo hasta ahora, parte de los sitios web que generan más
tráfico en Internet. Tanto en la vida personal como en la profesional, los usuarios
echamos mano de los buscadores para encontrar la información que necesitamos en la
red.Posicionamiento web en Nayarit
Google, Yahoo y Bing, son actualmente tres de los buscadores más utilizados a nivel
mundial y en el caso de España, Google monopoliza el mercado, con una cuota cercana
al 95% de utilización por parte de los usuarios. SEO en Df
Dicho esto, en este documento haremos referencia a muchos aspectos particulares de
Google, dada su importancia en el mercado de buscadores en España, si bien dichas
referencias también son aplicables al caso de Bing y Yahoo.

Algoritmo de búsqueda

El algoritmo de búsqueda es el conjunto de instrucciones responsable de clasificar los
resultados que entrega un buscador, cuando un usuario realiza una petición de
información específica. Posicionamiento web en Nayarit
En el caso de Google, cada vez que realizamos una búsqueda, nos presentará por
defecto un promedio de 10 resultados en cada una de las ‘páginas de resultados’ – valga
la redundancia -, como podemos observar en la imagen a continuación dentro del
recuadro verde. Dentro del recuadro amarillo, observamos la paginación que realiza
Google, según el número de resultados totales que arroja una búsqueda. Dentro de los
recuadros azules, observamos los anuncios de Google, que usualmente suelen
confundirse con los resultados naturales u ‘orgánicos’. Finalmente en el recuadro rojo,
podremos ver, en este caso, las Noticias relacionadas con la búsqueda, así como
sugerencias de búsquedas relacionadas. En ocasiones, SEO Google también suele intercalar
imágenes o vídeos en los resultados.
Para construir esta clasificación, el algoritmo de búsqueda de Google toma en cuenta más
de 200 factores internos y externos relacionados con la página de un sitio web – y en
base a este análisis otorga una posición dentro de sus resultados.
Es decir, el algoritmo trabaja de tal manera que en principio, cada vez que un usuario
realiza una búsqueda, verá en los primeros resultados, aquellas páginas web que a su
criterio, son más relevantes de cara a la información que se está solicitando.Posicionamiento web en Nayarit

PageRank

PageRank es un término acuñado por SEO Google, y consiste basicamente en una fórmula
que determina la popularidad de una página web en función de los enlaces que recibe de
otras páginas. Con el PageRank, Google da un valor numérico a la ‘relevancia’ y
‘popularidad’ de una página web.SEO en la Ciudad de México
El valor del PageRank puede ir desde un valor inicial de 0 y pudiendo alcanzar un valor
máximo de 10. Mientras mayor sea el PageRank de una página web, mejores opciones
tendrá de obtener un buen posicionamiento en los buscadores, aunque se trata de uno
solo de los 200 factores que utiliza Google para asignar una posición dentro de sus
resultados.
Hay que tener también en cuenta que el número del 0 a 10 de PageRank reflejado en el
medidor de la barra de Google no es aritmético, sino exponencial o logarítmico. Con un
factor estimado de 8. En otras palabras, los valores reales de PageRank serían estos:
PageRank en barra PageRank Real Agencia de posicionamiento web

Palabras clave o ‘keywords’

Uno de los primeros conceptos básicos que hay que entender cuando se tiene un primer
contacto con el SEO es el de las ‘palabras clave’. Las ‘palabras clave’ son términos de
búsqueda a través de los cuales un usuario podría llegar a una página web específica,
una vez realizada una petición de información a Google.Posicionamiento web en Nayarit
Volviendo a nuestro ejemplo anterior, los términos ‘zapatos baratos en madrid’ son
palabras clave para las cuales, al dueño de la Zapatería Madrileña interesaría posicionar
las páginas de su sitio web www.zapateriamadrileña.com. Posicionamiento web en Nayarit
Si se tiene un sitio web de venta de camisetas, por ejemplo www.camisetaspaco.com ,
interesaría posicionar dicho sitio cada vez que un usuario busque ‘camisetas para chico’ o
‘camisetas para chica’ o ‘camisetas para niños’. Estos tres términos de búsqueda
constituirían también combinaciones de palabras clave.
En SEO es indispensable determinar cuáles son las palabras clave por las que
consideramos los clientes potenciales pueden llegar a las páginas de un sitio web. Solo a
partir de este punto, podremos empezar a trabajar en la estrategia de posicionamiento en
buscadores.Posicionamiento web en Nayarit

SEO OnPage y OffPage

Para poder llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento en buscadores, se
debe tomar en cuenta dos tipos de factores a optimizar, los factores OnPage y los factores
OffPage relativos a una página web. SEO
El SEO OnPage trata de optimizar los aspectos intrínsecos del diseño y estructura de la
página web que se quiere posicionar, como por ejemplo el título de la página, el
contenido, la manera en la que se utilizan las imágenes, entre otros.
El SEO OffPage trata de optimizar en general, la manera en que se enlaza a una página
web desde otros sitios externos (por ejemplo desde directorios, blogs, foros, redes
sociales, etc.) y que determinan finalmente su popularidad.
Ambos aspectos se amplían en la siguiente sección de este documento.Posicionamiento web en Nayarit

Analítica SEO

La estrategia SEO inicial debe implementarse durante un período de tiempo prolongado.
En ningún caso menos de 3 meses. Preferiblemente durante 6 o 12 meses. Una vez
llevada a cabo, debemos seguir realizando algunas tareas de posicionamiento para
mantener los resultados.Posicionamiento web en Nayarit
La analítica SEO se refiere al análisis de datos de un sitio web, procedentes de
herramientas como Google Analytics. A través de este análisis, podemos introducir
cambios necesarios en nuestra estrategia para mejorar el posicionamiento.
La analítica SEO debe realizarse desde el primer momento y cobrará especial relevancia
tras la implementación de la estrategia. Es la herramienta que nos permitirá concluir si
estamos haciendo las cosas bien, o por el contrario, necesitan hacerse ajustes para
cambiar el rumbo.

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