Posicionamiento SEO en Acapulco

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Posicionamiento SEO en Acapulco
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SEO en Acapulco

Actualmente se suele identificar al marketing digital exclusivamente por su fase visible, siendo esta su parte operativa, como las promociones, publicidad, campañas, etc. Sin embargo, para alcanzar el éxito se demanda previamente de un análisis, una planificación y una serie de estrategias efectivas, que se elaboran en el marketing estratégico.

El marketing está integrado por dos corrientes con procesos distintos entre sí y un solo objetivo en común, la primera corriente es el marketing estratégico que está enfocada al logro de los objetivos a medio y largo plazo, mientras que la otra es la parte táctica enfocada al corto plazo y a crear acciones de marketing conocida como el marketing operativo.

¿Qué es el marketing estratégico?; Es una metodología de análisis y estudio del mercado con objetivos concretos, detectando las oportunidades de una empresa, negocio o marca para satisfacer una (s) necesidad (es) de los consumidores de manera más eficaz y eficiente que la competencia. Otrora se tenía la visión inequívoca de crear los productos o servicios para luego tratar de comercializarlos, este tipo de marketing invierte esta forma, para primero determinar cuál es la necesidad del consumidor en el mercado para posteriormente proyectar el productos o servicio que la satisface. 

 

¿Cuál es el objetivo del marketing estratégico?

 

Hallar las necesidades sin cobertura del consumidor en el mercado, que signifiquen oportunidades rentables para la empresa. Así como también, descubrir nuevos mercados para proyectarse, analizando sus atractivos, la competencia, el tipo de producto o servicio para introducir y las tendencias existentes que incidan en dichos mercados.

Aplicaciones del marketing estratégico: El progreso cualitativo y cuantitativo del marketing es parte de la estrategia general de una empresa y el fundamento de toda planificación de marketing. Para diseñar las estrategias del marketing a ser aplicadas en un negocio, empresa o marca, se debe disponer de una plataforma de trabajo concreta con la obtención de información por medio de la investigación y estudios del mercado a impactar, teniendo claridad del estatus actual y el proyectado a lograr, para ello se debe examinar las amenazas y oportunidades del mercado, aplicando un instrumento estratégico como la matriz FODA.

Obteniendo la información medular se elabora un análisis profundo de la situación para implementar las estrategias que tendrán efectividad.

Las principales aplicaciones del marketing estratégico son:

  • Investigar las nuevas conductas y tendencias de los consumidores.
  • Estudiar a la competencia.
  • Seguir la evolución de la demanda.
  • Detectar nuevas necesidades de los consumidores.
  • Examinar oportunidades y amenazas del mercado.
  • Establecer una ventaja competitiva sostenible.
  • Estudiar las capacidades para adaptar la empresa al mercado.
  • Especificar la estrategia de marketing que consienta alcanzar los objetivos de la empresa.

Entre las principales estrategias del marketing estratégico se consideran las siguientes:

  • Estrategia de Cartera

La Herramienta de Matriz BGC permite tomar decisiones estratégicas sobre la cartera de productos y servicios relacionada con su rentabilidad y potencial.

  • Estrategia de Segmentación

Esta estrategia se fundamenta en la segmentación del mercado a impactar, dividiéndolo en grupos con especialidades y necesidades semejantes para lograr brindar una oferta específica y adaptada a cada uno de los grupos objetivo.

  • Estrategia de Posicionamiento

Esta trata de trabajar el lugar que se ocupa en la mente del consumidor con respecto a la competencia de la empresa.

  • Estrategia de Crecimiento

La Matriz de Ansoff es la herramienta idónea para establecer la trayectoria estratégica de crecimiento de una empresa, para ayudar a tomar decisiones sobre cuál es la mejor opción a seguir.

  • Estrategia Funcional

Esta permite tomar las disposiciones estratégicas necesarias sobre los cuatro puntos esenciales del Marketing (producto, precio, comunicación y distribución). Estas tendrán que ocuparse de forma coherente entre sí.

 

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