Marketing Digital en Ecatepec
Marketing Online en Ecatepec;El universo del SEO es muy amplio, son muchos métodos y protocolos a seguir para aplicar SEO en una web, hoy queremos detallar uno en particular, un método de cuantificación que se ha hecho tenencia, el CTR (Click Through Rate) que en español sería Calificaciones por Clic, básicamente es el número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones, Es decir es un dato que te dice cuántos usuarios hacen clic sobre un enlace cuando se desplazan por su pantalla, con respecto a las veces que entra en ella (a esto se le llama impresiones). Esta métrica usada en el SEO se calcula en porcentaje y normalmente es aplicada para medir el impacto que ha tenido una campaña marketing. Este método de cuantificación es aplicable en otros cálculos, como algunos componentes de tu página, desde banner a enlaces de tu tienda digital.
Ahora bien, ya conocemos que el CTR es el porcentaje de clics que recibe un enlace o anuncio con relación a las veces que se muestra o se imprime, la fórmula para obtener la cifra es: Clics / Impresiones = CTR (%), lo que significa que un alto porcentaje manifestará la eficacia del anuncio, enlace patrocinado o el snippet (es el bloque de contenido que referencia a una URL y que aparece en resultados de motores de búsqueda) y si la cifra resultante es baja quedará a discreción del propietario de web a retirar el proyecto.
Aplicación del CTR en el SEO, ¿Para qué aplicar el CTR en el SEO? Sencillo, para tener resultados del motor de búsqueda con respecto a las SERPS (Search Engine Results Page) que en español sería “página de resultados del motor de búsqueda” en pocas palabras, para lograr tener los de resultados del posicionamiento de la página en motores como Google o Bing. Ahora bien, para lograr esa mea planteada el CTR debe ser aplicado con otras técnicas como linkbuildin (aumentar la autoridad de una página el máximo posible mediante la generación de links hacia la misma), SEO On Page (SEO en la página) entre otras técnicas de SEO. Esto se debe a que Google mide parte de la calidad de los resultados a través del CTR, sus algoritmos le dicen a Google que haga el cambio de posicionamiento, si hay una URL posicionada en la página 3, recibiendo más clics que la URL de la primera posición y página.
En el Marketing Digital se utilizan diferentes formas de métricas para conseguir las conversiones (conducir al usuario a realizar una propuesta en una estrategia de marketing) que es el objetivo de toda empresa, marca o negocio, conseguir ventas, suscripciones o afiliaciones a sus servicios. En este sentido, es indispensable acertar al 100% en el momento del display (formato publicitario para mostrar los anuncios en forma de banners) para alcanzar los resultados que se esperan.
Aplicar CTR en vez de keywords para el SEO
La forma de comprender el Marketing Digital está siendo transformada por la influencia de los algoritmos de Google, estos van incorporando alteraciones que causan desorientación a los web masters y community managers, en el momento que van a aplicar sus estrategias para optimizar la indexación de su página. Esta realidad ha trastornado las estrategias de SEO, porque desde siempre se ha reconocido el posicionamiento orgánico con un único elemento de importancia, la aplicación d la keywords. Al parecer los resultados negativos del SEO se fundamentan hacia otros métodos de métricas, como el número de impresiones, la tasa de rebote, o los enlaces y dominios externos (número de referencias).
El desarrollo continuo de la interfaz de Google ha despertado suspicacia en los responsables de las páginas web porque notaron como el CTR está directamente relacionado con la forma de mostrar los anuncios por medio de banners y de igual forma la descripción de una página web en la búsqueda orgánica (el snippet) lo que nos señala que la clave esta en conseguir una forma clara, atractiva y llamativa en Google para captar la atención de los internautas y lograr que hagan clic, para incrementar la métrica por CTR
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