Google habla de su propio SEO Ciudad de México

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Beneficios SEO

Google habla de su propio SEO; Google en enero del 2019 publicó un artículo en el que explica cómo se administra internamente el SEO en los 7,000 sitios de la compañía. En general, los SEO internos de Google no están mejor que nosotros, aun trabajando en el corazón de la bestia.

 

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Google publicó en su sitio “Think with Google” un artículo titulado “Inside Google Marketing: 3 formas en que pensamos en SEO“, donde habla de cómo considera el SEO de su propio contenido, internamente.

En esta ocasión, Google explica que, en algún lugar, tiene el mismo objetivo que cualquier otra empresa: ser visible en la web y, por lo tanto, en los motores de búsqueda. Y la compañía de Mountain View actualmente administra 7,000 sitios web en todo el mundo. En otras palabras, el trabajo de optimización y visibilidad ocupa internamente mucha gente con 200 cambios diarios en estas fuentes de información.

 

En este artículo, Google explica que su estrategia se está desarrollando en 3 prioridades y por lo tanto, hay 3 consejos importantes en términos de SEO:

 

  1. Comience con un sitio “pequeño”, luego aumente el contenido e implemente nuevas funciones a medida que avanza. No comience desde el principio con una “planta de gas”, sino que viva su sitio día tras día. Google da el ejemplo del sitio Google my Business, que vio multiplicado por 2 su tráfico orgánico después de la integración de los fundamentos básicos de SEO, incluida la adición de etiquetas “canonical” o etiquetas Hreflang en el mapa del sitio XML.Google habla de su propio SEO Ciudad de México
  2. El que no arriesga no gana”. En otras palabras, el pequeño mundo del SEO evoluciona y es necesario que su sitio siga estas evoluciones (que nunca son revoluciones, sino el hecho de una adaptación continua a las realidades de la Web). Un sitio debe vivir, como la propia web vive. También debe pensar en corregir los errores detectados por algunas herramientas como Search Console (u otras). Aquí nuevamente: el sitio “Think with Google”, que vio su tráfico duplicarse luego de la corrección de los errores de AMP. La mejora del contenido en algunas páginas también mejoró la visibilidad en los fragmentos destacados.
  3. El consejo de Google, que ahora se aplica después de que una auditoría interna haya detectado errores en esta área, es crear sitios únicos con contenido no duplicado, en lugar de una multitud de sitios pequeños que ofrecen casi toda la misma información. El ejemplo dado es el de la oferta de Google Retail, con el rediseño de 6 sitios fusionados en uno que trajo una tasa de clics duplicada y un aumento del tráfico orgánico del 64%.

Por supuesto, este artículo también es un ejercicio de comunicación y una forma de decir que los algoritmos de los motores de búsqueda también se aplican a los sitios “domésticos”, sin preferencias, pero también es bueno ver que Google es sensible al SEO “Bien hecho” y profesional, ya que también se aplica internamente. Y eso tampoco es despreciable.

 

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