Aprovecha las herramientas para webmasters gratuitas
Facilita el rastreo a Googlebot desde las Herramientas para webmasters
Promoción y análisis
Los principales motores de búsqueda, incluido Google, proporcionan herramientas SEO Guadalajara gratuitas para los webmasters. Aprovecha las herramientas para webmasters gratuitas de Google ayudan a los webmasters a tener más control sobre la interacción de Google con sus sitios y permiten obtener información adicional. Usar las
ver qué partes de un sitio dificultan el rastreo a Googlebot
avisar sobre un sitemap XML
analizar y generar archivos robots.txt
quitar URL que ya han sido rastreadas con anterioridad por Googlebot
especificar un dominio preferido
identificar problemas con las metaetiquetas del título y la descripción
Yahoo! (Yahoo! Site Explorer) y Microsoft (Live Search Webmaster Tools) también ofrecen herramientas gratuitas para webmasters.
Aprovecha las herramientas para webmasters gratuitas no significa que tu sitio vaya a tener un trato preferente, pero puede ayudarte a identificar problemas que, si los solucionas, pueden mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Con el servicio, los webmasters pueden:
entender las principales búsquedas que los usuarios han hecho para llegar a tu sitio
tener una idea de cómo ve Googlebot las páginas
quitar enlaces de sitio no deseados (que podrían aparecen en los resultados de búsqueda de SEO Google)
recibir notificaciones sobre incumplimiento de las directrices de calidad y solicitar la reconsideración de un sitio
Un análisis en profundidad es posible a través de Google Analytics y el Optimizador de sitios web de SEO Google
Si ya has mejorado tu sitio para que sea más fácil rastrearlo e indexarlo usando las Aprovecha las herramientas para webmasters gratuitas de Google u otros servicios, seguramente tengas curiosidad por saber de dónde
viene el tráfico de tu sitio. Los programas de análisis web como Google Analytics son muy útiles para profundizar en estos temas de SEO Df. Los puedes usar para:
entender cómo llegan los usuarios a tu sitio y cómo se comportan en él descubrir cuál es el contenido más frecuentado de tu sitio
evaluar el impacto de optimizaciones que hayas hecho en tu sitio
– por ejemplo, si has cambiado las metaetiquetas title y description para ver si mejoran el tráfico que recibes de motores de búsqueda
Para usuarios avanzados, la información proporcionada por un paquete de análisis, junto con los datos de los ficheros de registro de tu servidor, puede proporcionar información muy detallada y completa sobre cómo interactúan tus visitantes con tus documentos (como qué palabras clave adicionales pueden usar para buscar tu sitio).
Por último, SEO Google ofrece otra herramienta llamada Optimizador de sitios web de Google que te permite hacer experimentos para ver qué efecto pueden tener pequeños cambios que hagas a nivel de página respecto a tu tasa de conversión. Esto, junto a SEO Google Analytics y las Herramientas para webmasters de Google (puedes ver el video sobre cómo usar el “Triplete de Google”), representa una muy buena base para empezar a mejorar tu sitio con SEO.