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Agencia de Marketing Digital en CDMX; El Email Marketing es imprescindible Saber hacer una campaña de email marketing puede ser fácil con un tutorial, pero crear una estrategia con objetivos que luego tienes que medir ya es otra cosa totalmente distinta.
Casi todos los marketers tienen claro que el marketing por correo electrónico es imprescindible dentro de un plan de marketing digital, ya que es uno de los canales más efectivos y rentables y puede ayudarnos a conseguir múltiples objetivos.
Pero cuando se trata de definir cómo vamos a alcanzar exactamente esos objetivos, las cosas se complican. Entonces:
¿Cuáles son los principales objetivos del email marketing?
- Potenciar el contacto directo con el cliente y fidelizarle.
- Dar a conocer las novedades y noticias de tu empresa.
- Conseguir opiniones y reseñas positivas sobre nuestros productos.
- Que sigan pensando en nosotros.
- Y claro, vender.
Mientras que las principales ventajas de hacer una campaña de email marketing son:
- El coste es más bajo que cualquier campaña de publicidad
- Permite recibir feedback acerca de la satisfacción del cliente (mediante cuestionarios)
- Se pueden medir los resultados de la estrategia y su rendimiento desde el momento en el que lo envías
- Permite hacer una pequeña prueba sobre la reacción que podrían tener los clientes ante un nuevo producto
- Consigue que la información llegue de forma rápida y eficaz
El email marketing es una estrategia de marketing directo muy útil, siempre que lo utilicemos de manera adecuada y sepamos adaptarlo.
Estrategias efectivas de email marketing
La estrategia del email marketing puede resultar muy eficaz y tener una rentabilidad abrumadora, sólo si se utiliza de forma adecuada por lo que en Gustavo Oliver Marketing te brindamos estrategias que te ayudarán.
1) Definir claramente tus objetivos
El marketing por correo electrónico puede ayudar a conseguir multitud de objetivos, pero no puede hacerlo todo a la vez. Si quieres obtener buenos resultados, necesitas estar centrado.
Por tanto, el primer paso es sentarte a pensar para qué quieres usar el email marketing:
- ¿Crear un canal de fidelización nuevo?
- ¿Incrementar las ventas de una gama de productos concreta a través de tu newsletter?
- ¿Conseguir más suscriptores a tus emails promocionales?
Junto a la definición de objetivos, también es importante plantearse claramente cuál es nuestro target. Aquí podemos apoyarnos en herramientas como el buyer persona, una descripción semificticia de nuestro cliente ideal que nos ayuda a orientar mejor las iniciativas de captación.
2) Pensar en cómo vas a conseguir suscriptores
Y hablando de captación, toda estrategia de email marketing debe apoyarse en una buena base de datos. Por eso, la captación de suscriptores es un ingrediente fundamental para triunfar con tu email marketing.