SEO Zacatecas

SEO Zacatecas

No Comments

SEO Zacatecas

SEO Zacatecas SEO Zacatecas SEO Zacatecas SEO2 1

SEO Zacatecas

SEO Zacatecas

DEVOLVER LA CABECERA ETAG

Categoría: Contenidos, Servidor

La mejor forma de comunicación entre los navegadores y el servidor Apache en el caso de saber si un contenido se ha modificado o no es el uso del ETag. Este sistema se basa en los inode, tamaño y fecha de actualización, de forma que se convierte en una forma más completa que la simple fecha de actualización.

SEO test

Para activarlo tan sólo habría que configurar algo similar a lo siguiente:

FileETag All

En el caso de IIS, a partir de la versión 7 el sistema ya viene activado por defecto, aunque sólo funciona con contenidos estáticos. En versiones anteriores es bastante complejo de configurar aunque existe documentación oficial de Microsoft.

WEB PERFORMANCE OPTIMIZATION

CABECERA ETAG EN CDN O DOMAIN SHARDING

Categoría: Contenidos, Servidor

Aunque activar los ETag puede ser muy interesante, si tenemos un sistema distribuido en formato Domain Sharding, por ejemplo y ya no digamos en un CDN, podemos tener ciertos problemas ya que una imagen podría tener distintos ETag dependiendo del servidor (host) al que se esté llamando.

SEO Blog

El ETag permite diferentes opciones. Por defecto usamos All para que lo configure automáticamente, aunque permite tres parámetros: INode MTime Size.

En el caso de redes en CDN o con Domain Sharding sería interesante usar la configuración:

FileEtag MTime Size

WEB PERFORMANCE OPTIMIZATION

CONTROL DE CACHÉ Y ALMACENAJE ESTÁTICO

Sin duda alguna una de las formas de reducir la cantidad de tráfico no-útil en un sitio es utilizando sistemas de caché. Gracias a esto, y de varias formas, podremos reducir la cantidad de peticiones contra el servidor si el usuario utiliza navegadores mínimamente nuevos.

SEO Sem

Además, el hecho de separar los sitios/contenidos estáticos de los dinámicos también nos permitirá hacer muchas mejoras en cuanto al uso de tecnologías adecuadas para cada uno de los casos.

DOMAIN SHARDING

Categoría: Conectividad, CSS, Imágenes, JavaScript, Servidor

Por norma general no podemos invertir mucho dinero en proyectos con un CDN (del que luego hablaré) por lo que si queremos jugar con la paralelización de peticiones podemos utilizar el llamado Domain Sharding. Este sistema básicamente lo que permite es montar un sistema de subdominios para realizar varias peticiones aleatorias y en paralelo al mismo servidor estático.

Básicamente se trata de tener un servidor de archivos estáticos (imágenes, JavaScript, hojas de estilo…) y que, de una forma más o menos ordenada y mediante subdominios, podamos hacer muchas peticiones.

La forma normal sería hacer estas peticiones:

Haciendo esto, encontramos una situación que, haciendo las peticiones en este orden, la imagen1.png no se cargaría hasta que el JavScript se haya acabado de cargar, y como los navegadores suelen venir configurados para hacer 3-4 peticiones en paralelo, la imagen 4 no se empezaría a cargar hasta que no se hubieran cargado los ficheros anteriores.

Si creamos distintos subdominios que apunten al mismo lugar, tendríamos algo así:

WEB PERFORMANCE OPTIMIZATION

De esta forma, se mejorará sensiblemente la velocidad de carga de los distintos ficheros. Hay que tener en cuenta también que no es bueno crear más de 3-4 subdominios distintos, y que cada uno de ellos se debe llamar al menos 3-4 ocasiones para que sea realmente óptima la situación.

SEO report

NOTA: En estos casos se genera una probabilidad muy elevada de generar contenidos duplicados, ya que los www, ww1 y ww2 acaban llamando a los mismos ficheros, por lo que es recomendable que, en caso de querer dejar indexar estos contenidos, sólo se deje hacerlo con el www pero no con el ww1 o ww2.

SEO Zacatecas

#SEOZAC #ZacatecasSEO #SEO #SEOgoogle

Agencia de Posicionamiento Web - SEO con más de 25 años de experiencia.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
No Comments
 

Leave a Comment