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Redes Sociales

MANEJO DE REDES SOCIALES

Manejo de campañas y publicidad por medio de redes sociales

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Manejo de Redes Sociales

¿Quiere realmente mejorar su imagen o impulsar su negocio?
¿Es una moda pasajera?

A lo largo de los años hemos podido notar que las redes sociales tienen un gran impacto hoy en día, por lo que se asegura que no serán solo una moda de momento y esto lo saben todas las grandes compañias. El impacto que las redes sociales han causado, es posible percibirlo desde distintas áreas de los negocios, las cuales en ocasiones le restan importancia a todo el pontencial que las redes sociales ofrecen.

¿Qué tan utilizadas son?

Sabias que del 100% de los consumidores que utilizan internet el 84% tiene por lo menos una cuenta en una red social. Como muchos no lo imaginamos, Facebook es la red más predominante con un 85% sobre otras redes, con una media de 150 contactos por usuario. Pero es importante que tomemos en cuenta que existen otras redes sociales muy utilizadas por los usuarios. Un buen ejemplo sería Twitter, con una media de 208 seguidores por usuario. Twitter cuenta con una distribución demográfica que incluye como jóvenes como adultos entre los 55 a 64 años, asiendo así Twitter la plataforma con mayor crecimiento por parte de aquellos usuarios que se encuentran en la edad dorada.

¿Conocer al mercado?

Para el 74% de los clientes online, utilizan lo que son las redes sociales como un medio de confianza, el cual utilizan como guía para decidir que comprar. Esto a ayudado en gran medida a los marketers a conocer mejor a sus clientes, y a aplicar esto conocimiento de tal manera que han aumentado las ventas del negocio. Por lo que el 60% de lo que serían los consumidores online siguen o interactúan con alguna marca a través de los canales que dicha empresa tiene por medio de las redes sociales.

¿Cuál red social es la indicada?

Cuando se trata de encontrar nuevos clientes, el 52% de las empresas que utilizan redes sociales afirman haber captado a muchos de sus clientes nuevos a través de estas. Siendo Facebook el más favorecido de todos en el caso de bienes de consumo, LinkedIn en caso de servicios profesionales y Twitter destacando en lo que sería el sector tecnológico.

¿Cómo funcionan?

El manejo de redes sociales es una herramienta cada vez más utilizada, tanto por empresas como por usuarios. La influencia que a llegado a tener esta dentro de lo que sería el proceso de compra es definitivamente indiscutible, y el papel que llevan estas con respecto a las tendencias y demandas por parte de todolos los consumidores, han ayudado a las diferentes empresas a entender a sus clientes y así diseñar ciertas estrategias estrictamente orientadas a las necesidades del cliente.

Reglas que seguir en Redes Sociales

Se han marcado tres reglas que son importantes que se sigan cuando se quiere tener un manejo de redes sociales para cualquier empresa o institución: La primera es tener en cuenta las acciones de la competencia; segunda, contar con una buena oferta mercadológica y tercera, conocer al segmento y público al que se quiera llegar.

Manejo de Redes Sociales

Si aun no tienes buenos resultados en Internet es vital que se considere una campaña de publicidad en las redes sociales. Podemos definir al E-Marketing como estrategias de marketing aplicadas a las redes y medios sociales que existen en internet.

Las redes sociales en la actualidad siguen funcionando de manera exitosa, es cierto que an perdido el efecto de novedoso pero se han transformado en algo habitual y cotidiano. Muchos usuarios ya se identifican con estas redes y se sigue dando el efecto de expansión tan codiciado en la Web. A nivel de marketing se han convertido en un campo de batalla de las marcas, que han pasado del simple uso de relación y comunicación a nuevos soportes publicitarios que tienen como objetivo de todo tipo de anunciantes y marcas. Los usuarios han terminado por convertirse en un perfecto objetivo y sus datos son lo mas preciado para las empresas.

Estratégias manejo de redes sociales

Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de estrategias en Google + debido a la importancia que le esta dando el buscador a todos los contenidos que se estan publicando en su red social. Para que una empresa u organización disfrute del éxito de su inversión en Internet. Una campaña de Marketing Digital transformará inevitablemente la percepción que tienen los usuarios de Internet de su marca.

Redes Sociales y Marketing Pasos a seguir

¿Cuáles son los mejores beneficios de tener marketing digital en redes sociales?
  • Posicionamiento de Marca
    Logra un excelente SEO a través de las redes sociales.
    2. Difusión de productos y servicios
    Logra llegar hasta el cliente menos esperado por medio de las redes sociales, dejate conocer y conoce a tus clientes mediante campañas de publicidad, y así deja crecer tu negocio.
    3. Expansión de marca.
    Te haz imaginado estar en boca de todos y que todos conozcan tu marca y productos, pues ahora con la era digital eso es posible, lo único que necesitas es una buena campaña de publicidad.
    4. Dejar huella y participación.
    Es importante que a la hora de tener un manejo de redes sociales, crear publicaciones o actividades donde el usuario pueda participar, y de este modo crear una interacción con el consumidor.
    En el momento que se interactuar con el usuario un error cometido con frecuencia es tratar de concretar una reunión para ofrecerle nuestro producto o servicio como si este es el único objetivo de la empresa, cometiendo este error, si la reunión no se da estarás cerrando las puertas a futuras conversaciones que quizás tengan éxito. Si se dedican a laborar más en la comunicación y hacer sentir cómoda a la persona muy a pesar de que no ocurra una venta en ese momento ya estaríamos creando un vínculo con muchas probabilidades de éxito a futuro.

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    Logra que tu sitio web se localice en los primeros resultados de los buscadores, y así lograr llegar a un número mayor de clientes.